Principales Singularidades:
Ábside y ventana sur del presbiterio
Principales valores:
La iglesia se encuentra edificada en sillería de arenisca amarillenta con sillares de tonos rojizos. Consta de ábside semicircular precedido de presbiterio, sacristía adosada a la cabecera, una nave y espadaña con remete a piñón ubicada junto al hastial occidental. El espacio que crea la sacristía y la espadaña se cubre con techumbre de madera creando un atrio que cobija la portada de acceso al templo. Exteriormete el ábside se articula en tres calles a través de dos columnas con una ventana abierta en el eje central formada por dos arquivoltas con molduras de boceles y medias cañas y un guardapolvos abilletado. Otro vano de similar tipología se encuentra en el muro sur del presbiterio. El ábside se ve adornado también por una línea de imposta entre las dos semicolumnas. El interior se cubre con bóveda de cuarto de esfera en el ábside, cañón apuntado en el presbiterio y de terceletes y combados, posterior al románico en la nave. De hecho esta nave fue levantada en mampostería en una campaña bajomedieval. Más tarde en el muro norte se abrió una dependencia con función de baptisterio. La sacristía fue añadida en 1689 y el pórtico en 1612. En cuantoa la decoración escultórica se ciñe a los capiteles de las columnas del exterior del ábside y a las que coronan el arco triunfal interiro. Las primeras presentan cestas de tipo vegetal de clara inspiración en el monasterio de San Andrés de Arroyo. Las del arco llevan capiteles vegetales, de hojas lisas con nervio central y cogollos, uno de ellos con ramilletes. En los capiteles de la ventana del ábside encontramos un tosco personaje con los brazos en jarra y gran cabeza y otro con una máscara y sobre fondo vegetal. Al interior está ventana lleva capiteles vegetales con crochets entre un entrelazo vegetal, siguiendo también modelos andresinos. En los ángulos del presbiterio había cuatro columnillas de las cuales sólo se conservan tres, con capiteles de hojas lisas con crochets. La portada meridional, lleva arco apuntado y arquivolta biselada que descansan en jambas lisas.
Para establecer la cronología del templo podemos fijarnos en la obra escultórica de clara inspiración en capiteles de San Andrés de Arroyo por lo que podemos hablar de una construcción tardía para el románico, ya entrado del siglo XIII.